Hoy se cumplen 6 años sin Marta

Fuente à punt

Seis años después de la desaparición, el cuerpo de Marta Calvo todavía no ha aparecido. El año pasado, la sala de lo penal del Tribunal Supremo impuso la prisión permanente revisable a Jorge Ignacio Palma y elevó a 140.000 euros la indemnizaciónque tiene que pagar a los padres en concepto de responsabilidad civil por el asesinato.

El alto tribunal también confirmó la pena de 137 años de prisiónpor haber matado antes dos mujeres (Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas) e intentarlo con seis más, entre junio del 2018 y noviembre del 2019, durante encuentros sexuales con el uso de grandes dosis de cocaína.

El alto tribunal estimó que aunque esta medida de privación de libertad -la máxima en el ordenamiento jurídico- necesita dos condenas anteriores, este requisito no exige que las sentencias previas sean firmes, cuando se trata de asesinos en serie.

A pesar de esta  sentencia ejemplar la familia no descansa. «Seguimos buscando a Marta y luchado por modificar las leyes para que a los asesinos que ocultan un cadáver les impongan la PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE»

click sobre la imagen para ver el video de à punt

Scroll al inicio