Marisol Buron en el Congreso de los Diputados - Viernes 5 noviembre - Marta

Presentación de la ILP en el Congreso de los Diputados

Este viernes 5 de noviembre, a tan solo 2 días del 2º aniversario de la desaparición de Marta Calvo, su madre Marisol Burón presentó en el Congreso de los Diputados, acompañada de Mariano Navarro Serer (portavoz de la familia materna) y de Antonio del Castillo (padre de la también desaparecida Marta del Castillo) la Iniciativa Legislativa Popular «por Marta Calvo Burón, ¿Mis derechos dónde están?».

Este ha sido el primer paso de nuestra plataforma para tipificar como delito autónomo la ocultación intencionada del cadáver tras el homicidio, un largo procedimiento el cual deseamos acabe siendo votada en pleno del Congreso de los Diputados y conseguir que, en casos como el de Marta Calvo o Marta del Castillo (entre otros muchos), el silencio por parte de los culpables no quede impune.

En el acto de presentación, Marisol estuvo respaldada por representantes de las fuerzas políticas PP, VOX y Ciudadanos. En cambio, ningún representante del Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) estuvo presente en el citado acto, algo que desde la plataforma lamentamos profundamente ante la gravedad de los hechos que con nuestra ILP pretendemos defender.

Esperamos recibir la aprobación de nuestra ILP en el plazo de 15 días y comenzar la recogida de las 500.000 firmas necesarias para que pueda ser llevada a votación, como último paso, ante el Congreso de los Diputados.

Gracias a todos los medios por el apoyo ofrecido dando difusión a este acto.

Imagen de cabecera: El País

¿Nos ayudas con tu difusión?

Soy Marisol Burón, madre de Marta Calvo Burón, y te quiero dar las gracias por haber llegado hasta nuestra página web y mostrar tu interés en lo que defendemos.

Tu apoyo es imprescindible para nosotros, así que te agradecería que dieras difusión a nuestros contenidos a través de tus redes sociales para que todo el mundo que lo desee pueda colaborar con nuestro objetivo.

Muchas gracias por tu colaboración.

Últimos artículos

Scroll al inicio